Bacira

BACIRA

Dirección: Calle Castillo, 16, 28010 Madrid

Tlf.: 91 866 40 30

Precio: 25-35 €/persona

Recomendación: Mollete japonés de mollejas de ternera


image2 (11)

Por fin he podido gourmetear en Bacira. Tras dos intentos fallidos de conseguir mesa, reservé en su web para el primer día que había disponibilidad para cenar.

Es uno de los restaurantes más solicitados de la capital, fue n.º 1 de TripAdvisor, y la gente no paraba de recomendármelo.

El local, al lado de la Plaza de Olavide, es amplio, luminoso y con una bonita decoración. Es donde antes estaba el Txirimiri.

Tiene dos plantas. Para mí es mejor la de arriba; el salón de abajo es menos acogedor.

Carta Bacira

Al ver la carta, llegó el único problema de la noche, ¿qué pido? ¡QUERÍA PROBAR TODO!

La primera hoja está destinada a platos fuera de carta, y cuando vi eso, tuve tentación de pedir todo. Pero recapacité y fui capaz de seguir leyendo el resto de la carta. Me alegré de ver que pueden pedirse medias raciones.

El personal es muy atento y explican con detalle los platos, y lo mejor: ¡sin resultar pesados! También aconsejan sobre qué bebida va mejor con la carta.

De aperitivo, y para ir abriendo boca, sirven un salmorejo ligeramente picante, muy rico en sabor y textura. Me encanta que hagan esto, sobre todo cuando hay que esperar a algún comensal tardón, hace la espera más llevadera.

image4 (3)

Nuestra elección fue:

– Tartar de atún picante con aguacate, alga wakame y pomelo rosa. Muy bueno, el atún viene en trozos grandes, y la combinación con el pomelo es increíble. Nos costó distinguir si era pomelo o tomate de lo fresquito que estaba. Lo acompañan con una mayonesa de rocoto.

image5 (4)

– Ceviche de corvina (1/2 ración). Tiene el punto de acidez ideal. Con este plato recomiendan tomar la cerveza Madrid 360 de La Virgen para potenciar los sabores. ¡Un acierto para el que le guste la cerveza!

image6

– Bloody Mary de sake con mariscos y yuzu. Fue lo único que me arrepentí de pedir. Aparte de saber demasiado a zumo de tomate, tiene un sabor muy fuerte a sake y yuzu, un cítrico japonés, que acaba amargando.

image7

Steak tartar con pan de Carasau (1/2 ración). ¡Me encantó! Con la media ración es más que suficiente; la presentación es muy original y saben darle el punto perfecto de picante.

image8

– Mollete japonés de mollejas de ternera, chimichurri, menta, pepino y ají amarillo. Me cuesta mucho pedir platos de casquería, pero me lo habían recomendado, y no me arrepentí. Muchísimo sabor en miniatura.

image9

Pienso volver a seguir probando platos. Tienen un menú del día que estoy deseando gourmetear.

Bueno-Malo¡Me gustó todo! El personal está pendiente de ti en todo momento. La opción de pedir medias raciones me encanta, permite probar más platos. Además estas raciones no son escasas, al revés, no pude ni pedir el postre que quería, su versión del Drácula.

La dificultad de conseguir mesa. Cierra los lunes.

Anuncios