Lobbo

Lobbo

Dirección: Gabriel Lobo, 11

Tlf: 91 562 68 45

Precio: 25-30 €/persona

Recomendación: Steak tartar y la tarta árabe.


El restaurante Lobbo llevaba ya un tiempo en mi lista de restaurantes pendientes. Quise ir en cuanto supe que en su carta de postres estaba mi tarta favorita, la tarta árabe, muy típica en los caterings de bodas pero poco frecuente en los restaurantes.

Llamamos el viernes al mediodía para ir esa misma noche; solo quedaba una mesa alta y no lo dudamos. Nos llamaba la atención que, a pesar de su localización (en una calle pequeña detrás de Príncipe de Vergara, algo escondido), el restaurante estuviera tan concurrido. Eso es que todo iba a estar rico.

Nuestra elección:

Tomate aliñado con ventresca de bonito y cebolla morada. El tomate estaba delicioso y muy bien aliñado. Dudamos con otra ensalada, de calamares y chanquetes, pero el camarero nos advirtió que tenía truco ya que todo era verdura y apostamos por lo clásico.

image3 (1)

Pluma ibérica al ajillo. Nos lo recomendó el camarero y fue un acierto. La carne estaba muy tierna y rica. Nos sobraron las patatas que venían de guarnición: estaban aceitosas.

image2 (1)

Steak tartar. Riquísimo, muy bien hecho y con un buen punto de picante.

image1 (3)

-Y para terminar, el esperado postre, tarta árabe, con silueta de lobbo en el azúcar glas incluida. No llega a igualar a la tarta del mismo tipo de La Cococha o de Ciboulette, pero vale la pena pedirla. Las obleas tienen ricas capas de dulce de leche entre ellas, pero quizás excesivo topping de almendra.

image1 (2)

Preguntamos por los tubitos de pomada, otro de sus famosos postres, pero los han quitado de carta esta temporada. Estaremos atentos a su vuelta para poder gourmetearlos.

lobbo2

 

 

Anuncios