BIBO Madrid

BIBO Madrid

Dirección: Paseo de la Castellana, 52, 28046 Madrid

Tlf.: 91 805 25 56

Precio: 35-45 €/persona

Recomendación: Cualquier plato con atún


Tras pasar un par de veces por el esquinazo de Hermanos Bécquer con Castellana y ver un nuevo sitio con mucha iluminación, descubrimos que se trataba del primer restaurante en Madrid de Dani García, Bibo.

Al saber que en su carta hay una página entera dedicada al atún, “Oda al atún rojo de Barbate”, tuvimos la necesidad de reservar lo antes posible y probarlo.

El local, en el que nos encontramos de nuevo techos altos, no solo es muy luminoso de por sí, sino que además está muy iluminado, al estilo portal de feria andaluza y con un atún gigante entre globos adornan la sala.

image2-2

Tras un largo tira y afloja y habiendo estudiado la carta de arriba a abajo, además de dejarnos asesorar por los atentos camareros, esta fue nuestra elección:

  • Gazpacho de cerezas: buenísimo. Siempre preferimos el gazpacho al salmorejo, y el sabor de este era delicioso. Lo pedimos para compartir y nos lo sirvieron individualmente. Buen detalle.

image4-1

  • Tartar ahumado de atún toro de Barbate: nos gustó a pesar de ser ahumado, la calidad del producto es muy buena y el corte del atún perfecto.

image6-1

  • Flor de lubina: siempre que nos encontramos con un plato con yuzu nos lanzamos a pedirlo. Nos pareció que le faltaba un poco de sabor a este plato, el que menos nos gustó de nuestra elección.

    image5-2

 

  • Langostinos crujientes robuchon: en realidad nuestra intención era elegir otro plato, la gamba blanca pequeña frita al estilo de Málaga, pero no había. Una pena, además nos comentaron que habrá en pocas ocasiones porque la mayoría de veces el producto, que es escaso, no sale de Málaga.Nos recomendaron los langostinos como alternativa. El rebozado es finísimo, la salsa que lo acompaña combina fenomenal con el sabor del langostino, nos gustó su frescura siendo frito.

image7-1

  • Cheesecake Bibo de queso payoyo: muy buena presentación y sabor para acabar la comida, lo mejor, la galleta crujiente.

image9

 

goodmeteo3      La cubertería, la decoración (no os perdáis los baños, una pasada) y el delicioso Albariño (Do Ferreiro), que se puede pedir por copas.

badmeteo3La dificultad para reservar en fin de semana y cenas. La no disponibilidad de algunos platos como la gamba blanca. El elevado precio de los postres.

Anuncios